28.8.08

Las sillas de corazón

Una lágrima cae en la oscuridad y la siento en mi almohada. No tengo miedo de hacer preguntas sino de oír respuestas. En esa mesa te oigo. Te escucho y me callo. Ahí, te observo. Y deseo decirte que te quiero y te lo dice mi corazón no mi boca, te lo dicen mis ojos no mi boca. Todo son historias, de gente que viene, de gente que sale, de vidas que existen a kilómetros de aquí y de pensamientos que desconocemos. Pero los muros nos observan, atienden a nuestras manos y rezan nuestros deseos. Todo es malo, pero menos mal que las sillas tienen un respaldo de corazón. El agua cae y pasa bajo mi espalda. Mis manos nerviosas buscan más palabras. La vida pasada ya es ese agua, agua de mar que debo ignorar y agua de mar que se convierte en ciudad. Imagino subir allí arriba, y mirar mi ciudad. Imagino volar en los frondosos jardines de leones e imagino estar contigo mi vida. Luego el aire me hace sentir que debo escribirte para olvidar, para dejarlo plasmado en algún lugar mientras lloro en la oscuridad de nuevo. Subo a lugares altos para no sentirme pavimento.

27.8.08

Confianza en el sufrimiento

Querer a alguien sin que te quiera. ¿Es fuerza o es dolor?. No sé lo que es, pero no es debilidad, no es una mentira. No bajo mi punto de vista. Hoy no quiero ser huella de tierra en tu terreno, no quiero ser mosca repugnante aunque lo sienta, no quiero volver a escuchar canciones tristes. Si siento por tu corazon venas que caminan mientras por las mias corren. Donde estoy, en el centro de la explanada solitaria, hay un espacio blanco y llano y una luz de sol que ciega. ¿Hay ventanas en mi mundo por las que quepa al salir? Dudo de mí, de mi situación y de mi agobio. Pienso constantemente en el mar.El mar que me hace llorar y que me aleja de ti. El mar que no es mar porque está cercado por tierra. El mar que existe en la distancia y que me enerva. ¿Olvido?¿Actos?¿Encierros?...Confianza en el sufrimiento.

3.8.08

Nuevos sueños

Uñas postizas más grandes que yo y más pequeñas. Ninguna a mi medida por no caber en este mundo. La madre de una amiga pasada me mira y se va soltando un comentario. El perro de un amigo en su casa me huele, siempre a mis piernas. Las puertas son doradas y de madera y su nariz siempre húmeda. Salgo a una calle donde jamás vive él pero donde sé que la puedo encontrar a ella. La calle de ella. Y me vengo besando a alguien que no quiero pero sin ser culpable. La cabalgata se aleja de noche con los semáforos en rojo. Compro té.

1.8.08

Guerreras

Yo también soy así. Me fío de tí, del destino, de una espada quizá me fio. Todo está conectado. Demasiadas casualidades en un mismo lugar concreto.
Te he llorado y te he agarrado fuerte y has estado a mi lado. Quiero ser como tú. Fuerte y valiente. Confiada y exacta a la vez. Emergente, urgente, mis vidas, mis almas. Las que demuestran y transmiten fortaleza, las que viven para jamás enfrentarse a tu pérdida.
Luchadoras innatas, proclamadoras de sonrisas y partes esenciales en mi vida.