28.10.07

Las Fotos

Cada vez que tomamos una fotografía es para recordar algo bonito. Esperamos deseosos en la tienda de revelado pero no nos atrevemos a mirarlas por vergüenza pero sabemos que en cuanto tengamos un poco de tiempo las miraremos. En el autobus mientras las resguardas para ti mismo, sonries y la gente que te mira pregunta ¿cuál es su recuerdo?¿qué habrá en la foto?. Interiormente no tomes una foto de nadie llorando o de algo maloliente, sino toma una fotografía de tus recuerdos que no puedes listar en tu memoria pero si en un papel. Hoy he repasado algunos momentos de mi vida, algunos que jamás serán los mismos, pero sí serán mios. Y cuando los he mirado, he sonreido.

16.10.07

Parada


Ayer quedamos de nuevo. Una sudadera, una bicicleta, un beso. Observaciones minúsculas, frío o calor incesante. Tú distraído, yo nerviosa. Fuera del bar: tormenta. Vinos, risas, emociones. Momentos para grabar a fuego en la memoria. Sensación de lluvia, pasos aventureros en mitad de la noche, en mitad de la ciudad iluminada. Tú conduces, yo observo por la ventana mientras el aire remueve mi flequillo. Y nos encontramos juntos, parados, nos tocamos. Tras ello, dialogamos y lloro. Todo es precioso, pero lloro.No hay razones mas que los mismos deseos y el paro del tiempo. Y vuelvo a casa agarrada de tu mano sin que me sueltes y serpenteando con las luces que se ven desde encima de la ladera, callada. Callada.

8.10.07

Café

¿Quedamos para tomar un café? Quedamos para contarnos cosas de nuestra vida, cosas escalonadas, con demasiados o con pocos detalles según el inteés que pongamos. Pero no podemos evitar que en elrincón del café alguien nos escucha, ya sea la mesa de al lado, los cuadros o el camarero que sirve un batido bien frío o un café descafeinado. Las servilletas son nuestra arma de destrucción en posesión y nuestros sentidos pura atención a unos oídos mudos. De repente echas de menos a personas que aparecen en tus historias o inventas detalles como si creases una película que jamás se llega a realizar. Bebemos al mismo tiempo y la sabiduría llena espacios desconocidos entre ambos, imágenes que no se llegan a idealizar, palabras cambiantes que nos evolucionan a un cambio personal y nos hacen extraños al compartir...